Paro docente en la Ciudad: se extiende hasta el sábado y convocan a una caravana

Desde el gremio de docentes porteños Ademys rechazan el regreso a las clases presenciales y exigen una paritaria en cada provincia.

10 de noviembre, 2020 | 09.11

En medio del conflicto por el regreso a clases de manera presencial, el Secretario Adjunto del gremio de docentes porteños Ademys, Jorge Adaro, se refirió a la extensión del paro de actividades presenciales que realizan los maestros que continuará hasta el día sábado. Además, el dirigente confirmó la convocatoria a una caravana que se realizará hoy hacia Pizzurno.

Según aseguró el dirigente a El Destape Radio, "hay un discurso marketinero que dice que las escuelas se abrieron pero eso fracasó rotundamente por la negativa de las familias de mandas a los chicos" y cuestionó que "Larreta anunció esto el viernes pero en las escuelas no se sabe nada".

Adaro indicó que los docentes se enteraron todo por televisión y dijo que "no hay ningún contacto del ministerio de Educación con los docentes". Por este motivo, decidieron seguir con las medidas de fuerza y continuar con el paro a las actividades presenciales".

"Vamos a seguir trabajando de manera virtual pero hacemos paro frente a la manera presencial", destacó Adaro.  Asimismo, denunció: "El Gobierno de Larreta tiene una política criminal frente al COVID. Surgen casos de contagios en las escuelas".

Según Adaro, "la orden del Gobierno de Larreta es que no se avise de los casos de COVID en las escuelas". "El ministerio de Educación porteño no informó ningún caso de COVID y nosotros tenemos registrados 6 casos", destacó el sindicalista.

Con respecto a la convocatoria a una caravana que se realizará hoy hacia Pizzurno, el integrante de Ademys sostuvo: "Exigimos una reapertura de la paritaria en cada provincia". Además, señaló que "en la ciudad queremos una apertura real de la paritaria" y pidió: "Tiene que haber una señal del Gobierno Nacional por el atraso salarial".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►