La dura carta de un profesor a Soledad Acuña: "La saluda este fracasado maestro de primaria"

La carta se viralizó rápidamente y fue contundente para con la funcionaria porteña que desprestigió el trabajo de los docentes. 

18 de noviembre, 2020 | 15.34

Un profesor de Entre Ríos publicó una carta abierta para la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego del desprecio que esta manifestó hacia el trabajo de los educadores y los acusó de "adoctrinamiento" no coincidir ideológicamente con el signo político que gobierna la Ciudad desde hace más de 16 años. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"¡Hola Ministra! ¿Cómo va todo? La saluda atentamente este fracasado maestro de primaria y profesor de secundaria en Ciencia Política. De poco capital cultural, viejo, zurdo y pobre (según sus dichos) de 38 jóvenes años con apenas 3 carreras terciarias realizadas con absoluto sacrificio y éxito", arrancó el texto de Chrisitian Fabián Leissa, docente entrerriano de Villa Paranacito.

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE C.A.B.A. LICENCIADA SOLEDAD...

Publicado por Christian Leissa en Martes, 17 de noviembre de 2020

La misiva se viralizó rápidamente. En la misma, el trabajador de la educación relató: "Por estos lados, le cuento que los y las docentes andamos corrigiendo, leyendo resoluciones, respondiendo mensajes, haciendo informes, planificando, llamando a los que no van al día con las tareas, haciendo malabares con el celular, la compu e internet, pensando si nuestros estudiantes y sus familias tienen en su mesa algo de comer, cruzando los dedos por los que sufren, rogando que el papá de Fulanito consiga laburo, deseando que a la mamá de Menganita le den el alta y mil cosas más al mismo tiempo, bien al estilo docente digamos". 

En otro fragmento, cuestionó las declaraciones de Acuña: "Estoy viendo y leyendo con asombro, o no tanto, cómo una Ministra de Educación puede tener tanto odio y desprecio por el colectivo docente. Pero claro que eso solamente le puede sorprender a quienes desconocen que usted, Sra. ministra NO ES DOCENTE, que JAMÁS PISÓ UN AULA y que NUNCA dió clases. Sino que es Licenciada en Ciencias Políticas y desconoce absolutamente todo lo relacionado al maravilloso mundo de la educación y su gente".

"Prueba fiel y contundente de lo que afirmo anteriormente es que, usted ministra, ve al 'fracaso' como algo malo y negativo, mientras que en el mundo de la pedagogía vemos al error y al 'fracaso' como una valiosa e inigualable oportunidad para aprender, para adquirir mejores y más significativas experiencias, y sobre todo ayudar a cultivar la tolerancia, la perseverancia y el sacrificio, como valores insoslayables", replicó Christian.

En esa línea, el docente aseveró que "una persona de clase alta acomodada como usted ministra, poco puede saber de tolerancia, de resiliencia, de sacrificio, cuando vive en una posición absolutamente cómoda y privilegiada respecto al resto de sus compatriotas" y disparó: "¡Cómo será su posición privilegiada que llegó a ser Ministra de Educación de C.A.B.A. sin ni siquiera ser docente!

Tildó a acuña de "clasista" y que su posición es "carente de argumentos". "¿Señora ministra, de dónde sacó semejante idea, usted cree que una persona pobre o de clase trabajadora no tiene experiencias lindas, valiosas y significativas para transmitir? ¿Acaso usted cree que la riqueza económica es sinónimo de riqueza intelectual, inteligencia o superioridad humana?", arremetió.

"Esta última respuesta la puede encontrar muy fácil. Simplemente colóquese delante de un espejo, mírese a los ojos, piense en silencio, colóquese la mano en el corazón, si es que tiene uno y le aseguro que obtendrá la respuesta a esta y otras preguntas más, como por ejemplo, si usted es digna de seguir al frente de la cartera educativa que tan mal representa", sentenció al final.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►