Docentes porteños van al paro y peligra el regreso a las aulas

Los docentes agremiados en Ademys realizaron una asamblea y se votó un paro de 72 hs desde el 17 de febrero.

11 de febrero, 2021 | 23.50

Uno de los temas más discutidos durante la pandemia de coronavirus fue el regreso de las clases presenciales. Si bien el número de casos comenzó a bajar en las últimas semanas y la ocupación de camas mantiene sus porcentajes tanto en Nación como en AMBA, todavía es un punto de discordia. Mientras el gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, determinó la apertura de escuelas para el próximo 17 de febrero, grupos de docentes consideran que no hay condiciones para el regreso a las aulas.

Así lo expresó el gremio docente de la Ciudad, Ademys, a través de su cuenta de Twitter. "Con una asamblea de más de 500 compañerxs, la docencia de CABA votó un paro de 72 horas. Sin condiciones sanitarias ni de infraestructura, ni salariales, no iniciamos las clases", escribieron en redes. La huelga comenzaría el miércoles 17 y se extendería al viernes 19 de la próxima semana.

El paro docente se suma a la preocupación expresada por familias, cooperadoras y estudiantes que también piden a la ministra de Educación, Soledad Acuña, la postergación hasta que estén dadas las condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos. 

El anuncio:

 

A pesar de la decisión oficial, la comunidad educativa solicitó diálogos y dejó sobre la mesa distintas propuestas, presentando datos sobre la falta de espacio físico, ventilación y deterioro de las estructuras. Los docentes consideran que la Ciudad no podrá cumplir las condiciones sanitarias y de higiene para enfrentar una pandemia que sigue vigente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►