Detuvieron a un hombre por la muerte de una joven en una fiesta electrónica de Córdoba

Un joven de 26 años está siendo investigado por la provisión de las sustancias que llevaron a María Agustina Di Martino a la muerte el fin de semana pasado. Le secuestraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta.

26 de julio, 2022 | 12.14

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron en las últimas horas a un joven de 26 años en la ciudad de Córdoba por la muerte de María Agustina Di Martino, la chica de 28 años que falleció el fin de semana en una fiesta electrónica tras sufrir una intoxicación por consumir éxtasis. Al hombre investigado por la provisión de esas sustancias le secuestraron también 288 dosis de marihuana y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el detenido tendría algún tipo de relación con la mujer. El joven está a disposición de la Justicia por infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y la vivienda donde se realizó el operativo está ubicada en Estanislao Leartes al 1200, de barrio Parque San Vicente, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

La joven fallecida había asistido en la noche del viernes al boliche La Estación, en la comuna San Roque, y en la madrugada del sábado fue trasladada tras una descompensación al Hospital Domingo de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado crítico en terapia intensiva. Voceros del hospital indicaron que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se confirmó que la paciente tenía un edema cerebral por intoxicación con metanfetaminas.

Tal como contó El Destape, La joven era oriunda de la localidad cordobesa de Río Segundo, a 50 kilómetros al sudeste de esta Capital y a 100 kilómetros de San Roque, y trabajaba en el laboratorio bioquímico junto a su mamá. La noticia de su muerte dejó a Río Segundo en un duelo y asombro. 

Qué sustancia consumió la joven

Fuentes judiciales de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzucchi informaron a El Destape que la víctima había consumido éxtasis, una droga sintética a base de metanfetamina (MDMA), que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. Se creó a principios del siglo XX a partir de la droga original anfetamina, y al comienzo se utilizó en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales. Al igual que la anfetamina, causa un aumento en la actividad y la locuacidad, disminuye el apetito y genera una sensación de bienestar y euforia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►