8M: las 6 frases por el Día de la Mujer que generaron repudio

En el Día Internacional de la Mujer, varias empresas, marcas, fundaciones, clubes y políticos publicaron frases sumamente insólitas que nada tienen que ver con la lucha del feminismo. Cuáles fueron los peores comentarios.

08 de marzo, 2021 | 14.41

El Día Internacional de la Mujer es una jornada para concientizar al mundo entero. Pese a que cada 8 de marzo millones de mujeres se movilizan y alzan la voz para exigir que se termine el patriarcado en el que el planeta está sumergido, las injusticias, la falta de derechos, los femicidios y violaciones que forman parte del día a día, hay muchos que todavía desconocen el significado de esta conmemoración. De hecho, a lo largo de la jornada, en la Argentina circularon frases repudiables por parte de políticos, empresas, fundaciones, clubes y marcas.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En las redes sociales circularon decenas de flyers, placas y comentarios por el Día de la Mujer que nada tienen que ver con la lucha de las mujeres en el mundo. Por lo tanto, y una vez más, hay una muestra muy clara de que es necesario establecer políticas de género de manera urgente en la Argentina

Ingrid Beck, periodista y fundadora de Revista Barcelona, propuso publicar las insólitas frases que los políticos, empresas y marcas les dedicaron a las mujeres en su día. Como consecuencia, decenas de internautas se sumaron a la movida y dejaron al descubierto a mucha gente que aún, en el Siglo XXI, cuenta con una mirada sumamente retrógrada y que -lo único que hace- es colaborar en el ensanchamiento del patriarcado.

Las peores 6 frases por el Día de la Mujer que generaron repudio en las redes sociales:

1- En la Ciudad de Resistencia publicaron un flyer en el que sortearon vouchers de estética y de supermercado, entre otras.

2- Quesos Los Gallardos

"¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Agradecemos a todas las mujeres y, por qué no, a nuestras vacas que hacen Quesos Los Gallardos sea un mejor emprendimiento todos los días". 

3- Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes,

"En El Día Internacional de la Mujer quiero expresar todo mi respeto y admiración hacia ellas, especialmente a las correntinas trabajadoras, fuertes y luchadoras, pero por sobre todo con un rol fundamental en la conformación de la familia: ser madres".

4- La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas

"Como en la naturaleza, cada mujer: 'toca fondo', 'echa raíces', 'sale de su zona de confort' y 'vence las adversidades'".

5- Cristian Andino, intendente del municipio de San Martín (Provincia de San Juan)

 "Queridas vecinas de San Martin. Este Día de la Mujer celebraremos con muchos regalos y sorteos: les comparto todo lo que tienen. Recordar que iremos con las urnas casa por casa para llenar el cupón. El sorteo de los presentes se hará en las redes el lunes 8 de marzo, a las 19 horas. Se sortea: pava eléctrica, cafetera eléctrica, planchita de pelo, rizador de pelo y secador de pelo".

6- Club Sol de América (Formosa)

 "Porque son el complemento del mundo, al dar vida y dibujar sonrisas. A todas las mujeres, ¡feliz día!".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►