Los incendios en Córdoba no ceden: hay más de 14 mil hectáreas arrasadas

El desastre ambiental ocurre en el norte de la Provincia de Córdoba. Ya hay más de 14 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

24 de agosto, 2020 | 22.22

Desde que comenzaron los incendios, ya hubo entre 14 mil y 18 mil hectáreas productivas que fueron consumidas por el fuego. Además hubo decenas de propiedades rurales que fueron incineradas. El lugar más afectado es el norte de la provincia de Córdoba y, desde allí, surgen las peores fotos y videos del avance de las llamas. 

Las causas se multiplican. Desde la quema de pastizales para la explotación agropecuaria (similar a lo que ocurre en el Delta) a la falta de lluvias que castiga al país.  Hasta el momento ya hay evacuados y decenas de viviendas destruidas.  El panorama, además, se agrava ante la situación meteorológica nacional ya que hay sequía y los vientos no acompañan debido a su intensidad. 

La tarea de los bomberos, por otro lado, se dificulta ante las altas temperaturas. Los incendios se desataron el último fin de semana y, según la Federación Agraria, ya hubo más de 14 mil hectáreas afectadas. Según se supo, la zona más complicada es el norte de Punilla, cerca de la próxima ruta nacional 38. Además, la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje son los que tienen principales problemas. 

También se supo que los productores de la zona de Copacabana, en el departamento de Ischillin, perdieron viviendas y la adversidad climática complicó el trabajo de los bomberos.  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►