San Luis: Intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, una niña de 5 años

La menor de edad estaba jugando en la puerta de la casa de su tía y de un momento para el otro, desapareció. No se sabe su paradero desde el lunes. El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía.

16 de junio, 2021 | 12.08

Desde el Ministerio de Seguridad activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que fue vista por últimas vez este lunes a las 20 en la casa de su tía, ubicada en  el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Este martes comenzaron los operativos de rastrillajes y allanamientos pero no hubo noticias de la pequeña. Más de 300 policías rastrillaron campos durante toda la madrugada  buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos. En todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas y se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia.

Mientras tanto, vecinos de la zona repartieron volantes con información sobre Guadalupe y cortaron la ruta 7 en reclamo de su aparición.

La Justicia ordenó una veintena de allanamientos principalmente en los domicilios de familiares directos y amigos de la menor y también se secuestraron aparatos celulares. El jefe de Policía, comisario general Darío Neira, declaró a la prensa que no se habían encontrado imágenes en las cámaras de seguridad, pero los familiares y vecinos advirtieron que no hay cámaras de seguridad en el barrio.

La búsqueda

Este lunes, Guadalupe Belén Lucero estaba jugando con sus primos en la puerta de la casa de su tía, quien estaba festejando su cumpleaños. De un momento para el otro, una de las primas de la niña fue a comunicarle a sus familiares que Guadalupe había desaparecido. La denuncia fue realizada por la madre de la niña y comenzó la búsqueda.

Una de las hipótesis es que, según el relato de los chicos que jugaban con ella, Guadalupe se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

Según informó Télam, Silvia, la abuela de Guadalupe, dijo que su nieta "estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra". Tania, tía de la niña, indicó que "si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa" y Georgina, madrina de la pequeña y la dueña de la casa en donde desapareció, sostuvo que "para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa".

Los padres de Guadalupe están separados hace dos años y cada uno tiene sus respectivas parejas. Mantienen una buena relación entre ellos, según informaron algunos familiares. El papá de la menor vive a pocas cuadras de donde fue vista por última vez y su domicilio ya fue allanado.


Guadalupe Belén Lucero vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

 










 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►