Búsqueda de Guadalupe: ofrecen recompensa para obtener información sobre la niña desaparecida

Eric Lucero, el padre de la niña, reconoció que no hay datos certeros hasta el momento del paradero de Guadalupe y ofreció una recompensa para quien brinde información. La niña permanece desaparecida desde este lunes.

17 de junio, 2021 | 10.40

En San Luis se intensifica la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde este lunes. Este miércoles hubo una movilización hasta el Poder Judicial de la provincia, para reclamar que se brinde información sobre el avance de la búsqueda. Eric Lucero, el padre de Guadalupe, confirmó que habrá una "recompensa" para poder tener "datos certeros" del paradero de su hija.

"Estábamos haciendo la protesta para poder llegar al señor gobernador y al ministerio de Seguridad y la paramos porque nos dieron la noticia de que ya tuvieron contacto con la mamá de mi hijo para poner una recompensa por datos certeros de mi hija que era la idea de la marcha", señaló esta mañana, en declaraciones radiales en San Luis.

"Estoy agradecido a toda la gente que vino y se movilizó con nosotros, estoy emocionado por esto. Lo único que quiero es que mi hija aparezca", expresó Eric Lucero, padre de Guadalupe Belén Lucero.

El padre de la niña reconoció: "No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe".

El juez penal de causa, Ariel Parrillis, manifestó que existe la hipótesis que la nena sea dejada en un espacio público, e instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas

Guadalupe Belén Lucero está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita. La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

El operativo

Este miércoles 400 efectivos policiales realizaron 15 rastrillajes en cuatro nuevos sectores ubicados en inmediaciones del barrio 208 Viviendas, donde reside la niña en el sector norte de esta capital, sobre la Ruta Nacional 147.

Además, en las últimas horas seis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) llegaron a San Luis, para colaborar en la búsqueda. Entre sus integrantes se encuentran funcionarias especialistas en trata y explotación de personas.

Los especialistas, que trabajarán en forma coordinada con la Fuerza de Seguridad provincial en la sala de situación en la Jefatura Central de Policía, integran el Sistema Federal del que San Luis es parte y que permitió incluir el caso de Guadalupe en el sistema “Alerta Sofía” y en Missing Children, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►