Adoptá, no compres: el negocio ilegal que se esconde detrás de un nuevo animalito en casa

Te invitamos a que reflexiones sobre la importancia de darle tu afecto y cariño a las mascotas que fueron abandonadas. Si compraste alguna, obvio que no te pedimos que dejes de quererla. Pero sí tomá conciencia de que nacen con el fin de llenar los bolsillos de unos pocos.

06 de septiembre, 2020 | 11.15

Cuando una mascota llega a nuestro hogar es todo amor y alegría. El animalito indefenso comienza a conocer a los nuevos integrantes de la familia que decidió sumarlo a su entorno. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué hay detrás de ese pequeño gatito, de ese amoroso perrito que tiene una historia probablemente desconocida para nosotros.

Son muchos los animales víctimas de un mercado hostil e ilegal en donde se los viola y castiga con el solo fin de reproducirse y procrear nuevos integrantes que llegan a este mundo con el fin de llenar los bolsillos de los seres humanos. Es tiempo de decirle basta a este rubro que cada vez se expande más a lo largo y ancho de nuestro país.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hemos escuchado muchas historias en donde la policía termina interviniendo en sitios donde existen cachorros recién nacidos, hacinados en espacios chiquitos y llenos de suciedad. Donde no les dan para comer, donde no los higienizan como se debe... Y detrás de ellos están las hembras, que son utilizadas como máquinas reproductoras y amamantando a todo perrito que se encuentre en el lugar.

La ley ampara a las mascotas, hagámosla valer

La Ley Nacional N°14.346 prohibe tener animales en lugares inadecuados. Y el escenario descrito es uno de ellos. Uno de tantos que existen en la República Argentina. Claro, en ellos no contamos la inmensa cantidad de mascotas que son abandonadas y puestas en situación de calle. A la deriva, en condiciones deplorables en donde su camino sólo se limita a sobrevivir de allí hasta que le digan adiós al planeta Tierra.

ARTICULO 1º - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. ARTICULO 2º - Serán considerados actos de maltrato: 1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

Por todo esto es importante adoptar, darle el cariño y la contención a quienes más lo necesitan. No decimos que no quieras a un animal que compraste, él no tiene la culpa. Pero sí te invitamos a que reflexiones y dejes de contribuir a la producción de mascotas en lugares desleales en donde sólo importa el dinero. En donde nadie piensa en quienes necesitan amor, comida, una familia que los ame y los respete.

Rescatistas y proteccionistas de mascotas, los héroes de este lío

En este episodio de #DeEsteLado, emitido por el canal de IGTV de El Destape, charlamos con el movimiento de rescatistas del Hospital Carrillo. Silvia, una de las trabajadoras de esta institución sanitaria, se encarga junto con sus compañeros de rescatar a todo animal que se encuentre en las instalaciones del edificio. La tarea de esta agrupación es curarlos si es necesario, darles una vida digna y buscar una familia que los quiera adoptar. "Queremos que el circulo termine con un final feliz", dice la protagonista, desde el lugar que se encuentra en Ciudadela (provincia de Buenos Aires).

Celeste es una proteccionista que pertenece al grupo Gatitos de Palermo. Ella, junto a sus compañeras, rescata felinos que se encuentran en situación de calle y sufren maltrato por parte de los seres humanos. Les dan refugio, mucho cariño y los ayudan a mejorar su situación para luego ser enviados a hogares de familias que quieren sumarlos a su entorno. Que sólo les darán la vida que merecen. Ellos son agradecidos, ellos no piden nada a cambio. Sólo que los quieran. No dejemos que sus vidas padezcan por responsabilidad de unos cuantos humanos que hacen dinero a costa de su sufrimiento. Ya no más.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►