El Gobierno confirmó que no se bloqueará la tarjeta SUBE

"Si vemos que hay mucho uso podríamos evaluar en suspenderlas temporalmente pero ahora no", explicó el responsable de la cartera de Transporte.

01 de julio, 2020 | 10.47

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que no se realizará deshabilitarán temporariamente las tarjetas SUBE de ningún usuario: "Si bloqueamos la  de una persona en una situación de violencia, un accidente o una urgencia no puede viajar", aseguró.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Asimismo explicó que "Larreta viene planteando el bloqueo de la tarjeta SUBE y nosotros no somos partidarios del bloqueo porque hay razones imprevistas y de fuerza mayor". "Si vemos que hay mucho uso podríamos evaluar en suspenderlas temporalmente pero ahora no", profundizó.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario también se refirió al inicio de la nueva fase la cuarentena y aseguró que "los controles en el transporte vienen funcionando bien". Del mismo modo puntualizó que "si hay menos gente que circula hay menos en los transportes".

"En colectivos hemos concentrado los controles en los puntos de transbordo", agregó Meoni, Por otra parte, el funcionario recapituló que "cuando se cortó la educación bajamos a 2 millones de pasajeros, con el primer aislamiento a 500.000, con las flexibilizaciones subió a 700.000 y en los últimos días era de 1 millón".

"Apuntamos a que haya 750.000 pasajeros por día en el AMBA", focalizó Meoni. Además agregó: "Cada gobierno provincial toma medidas restrictivas del transporte y no queremos obligar a nadie a que entre transporte público y que haya brotes".

"No es necesario ahora poner más micros a funcionar", comentó Meoni. Del mismo modo agregó que “las empresas tienen que presentar un protocolo y eso incluye como se transportan los trabajadores" y concluyó que "las empresas (habilitadas a funcionar) tienen que proveer el transporte a los trabajadores, están obligadas".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►