La industria gastronómica es de las más golpeadas por la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei y un histórico restaurante cerró sus puertas y su dueño apuntó a las bajas ventas por la caída del poder adquisitivo de la gente.
Se trata de Cosa e Mandinga, un icónico local de Salta que, tras atravesar una de las peores temporadas de su historia, comunicó la triste noticia y alertó que muchos otros seguirán el mismo camino.
Fidel Puggioni, dueño del local, afirmó que es una de las peores temporadas en muchos años, producto de la crisis económica, y sostuvo que "no hay plata en la calle", por lo cual una de las primeras cosas que la gente restringe, es el ocio y el entretenimiento.
"El consumo sigue cayendo, es muy difícil pensar en subir precios. Hay que aguantar y resistir”, marcó el empresario gastronómico al medio local Infinito 96.5. En ese sentido, anticipó que muchos locales gastronómicos cerrarán a partir de marzo.
MÁS INFO
El dueño insistió en que no se cumplieron las expectativas de la temporada de verano en Salta y recalcó que los altos alquileres representan un fuerte problema para el sector. "En febrero, Cosa e Mandinga cierra”, confirmó Fidel Puggioni, lamentando el adiós de un icónico local de la gastronomía de Salta.
Una famosa sanguchería de Buenos Aires cierra a fin de mes
Una famosa sanguchería de Buenos Aires se suma a la ola de cierres de locales que generó la política económica del gobierno de Javier Milei. Según anunció la empresa a través de sus redes sociales, estarán abiertos solamente hasta fin de febrero.
Se trata de Shokupan, un local ubicado en el barrio de Chacarita que logró conquistar a los paladares de los porteños con su pan esponjoso japonés. El local abrió en 2021 y nació como un emprendimiento de su creador Tomás Di Lello.
Pero el éxito parece que no fue suficiente y a fin de mes se despide. "Febrero es el último mes de SHOKUPAN. Pasen a comer esos Shokus pendientes y a darle un abrazo a un proyecto que nos dio mucha alegría y ahora nos toca despedir", indicó el local en sus redes sociales.
Por lo pronto, sus comensales más fieles o aquellos que aún no lo probaron tienen algunas semanas más. "LXS ESPERAMOS en nuestro horario de siempre, Lunes a sábados de 11 a 16:30", cerró el posteo.
