Tío de Lucas: "Después de balearlo, lo trataron como un delincuente"

El familiar afirmó que no fue bien atendido en la guardia y que los trataron como si fueran delincuentes en el hospital.

19 de noviembre, 2021 | 09.29

Emanuel, el tío de Lucas González, contó que luego de que la Policía de la Ciudad baleó al chico de 17 años lo trataron como si fuera un delincuente, lo tiraron arriba de un camilla en un shock room y se negaban a trasladarlo. El hombre contó que cuando llegaron al hospital, otros policías de la Ciudad justificaron el accionar de los uniformados que dispararon y buscaron culpar a Lucas de un crimen que no había cometido. 

"Lucas estuvo desde las 10 hasta las 4 de la mañana Lucas en el Hospital Penna, nosotros queríamos que vaya a otro lugar y que no sea en Capital. Ellos querían llevarlo sí o sí a un hospital porteño bajo el manto de la Ciudad. Gracias a la intendencia de Florencio Varela pudimos llevarlo al Hospital El Cruce Néstor Kirchner y eso nos da  una luz de esperanza", contó en Todo Noticias. 

El tío narró lo que vio cuando llegaron al Penna: "Lo tenían tirado ahí en un shock room cerca de personas comiendo que nada tenían que hacer con él. Cuando llegamos nosotros con el papá de Lucas y la mamá nos trataron como delincuentes. Los mismos policías que estaban ahí nos intentaban hacer la psicológica diciendo que Lucas venía de un raid delictivo, nosotros sabíamos que era mentira".

Emanuel sostuvo que en las primeras horas su sobrino no fue tratado de la mejor manera en el hospital y que podría haber salvado su vida si era bien atendido. Además manifestó que la policía mintió porque primero dijeron que Lucas los apuntó con un arma y que luego encontraron que era una réplica de juguete que apareció en el baúl. "¿Cómo es posible que apunten y después guarden el arma en la baúl? Nunca hubo arma, hablemos claro", sostuvo. 

Tres días de duelo en Barracas por el asesinato de Lucas

Barracas Central, club de la Primera B Nacional, dispuso hoy tres días de duelo por la muerte de Lucas González, el joven futbolista de sus divisiones inferiores que falleció luego de ser baleado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con infinita tristeza despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto por la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", señaló el club a través de un comunicado.

González, nacido hace 17 años en Florencio Varela, se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central y falleció ayer por la tarde luego de agonizar durante 24 horas, víctima de un presunto hecho de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad. El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

Los familiares denuncian que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►