Cortes de luz: miles de usuarios no recuperaron el servicio y hubo protestas

Hay zonas de Ciudad de Buenos Aires que no tienen electricidad hace cuatro días. Durante los festejos del año nuevo fueron 148 mil personas las que sufrieron cortes

01 de enero, 2022 | 23.07

Durante la última semana del año, se registraron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano múltiples cortes de luz, principalmente de la empresa Edesur. A raíz de esto, en números puntos de Capital Federal, los vecinos se manifestaron con cacerolas y cortaron diferentes calles, incluso en la General Paz. 

Hasta uno de las últimas actualizaciones del ENRE, más de 15 mil personas de la Ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades de Gran Buenos Aires continuaban sin suministro eléctrico. Mientras que, por ejemplo, 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

Esto se supo a través de los reportes del organismo, los cortes de suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses en el día de ayer y durante la madrugada de festejos por el año nuevo, tanto de los clientes de Edesur como Edenor, llegaron a un pico de 148.357. 

En este mismo sentido, se sumó que hay zonas en las que el suministro eléctrico no funciona desde el martes a la noche. Es decir, más de cuatro días sin electricidad. La zona de Mataderos y Liniers fue una de las más perjudicadas en este punto. A raíz de esta situación, en los edificios tampoco hubo agua, ya que muchos de ellos funcionan con "bombas". 

Ante esta situación, los vecinos de los barrios de Mataderos y Liniers cortaron en diferentes puntos de la zona como Montiel y Emilio Castro o, incluso, en Avenida General Paz a la altura de Emilio Castro.  

En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Montegrande.  Entre los usuarios de Edenor afectados esta mañana sin suministro de electricidad, figuran los barrios porteños de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pila

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►