Evalúan la dosis de refuerzo de la vacuna para COVID-19 de Pfizer en la Unión Europea

06 de septiembre, 2021 | 11.43

El organismo regulador de los medicamentos en Europa dijo el lunes que está evaluando los datos sobre una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, que debe administrarse seis meses después de la segunda dosis en personas de 16 años o más.

Los fabricantes de medicamentos presentaron una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que dijo que llevaría a cabo una rápida evaluación de los datos, con un resultado previsto "en las próximas semanas".

El viernes, la empresa estadounidense Moderna dijo que había solicitado a la EMA la aprobación condicional de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus en una dosis de 50 microgramos. Las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer se basan en una nueva tecnología de ARN mensajero.

El lunes, la EMA también dijo que estaba evaluando los datos sobre el uso de una dosis adicional de vacunas de ARN mensajero en personas con sistemas inmunitarios comprometidos. El resultado de esa revisión se dará a su debido tiempo, señaló.

La semana pasada, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades dijo que no había una necesidad urgente de dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 para las personas totalmente vacunadas.

Sin embargo, Estados Unidos se está preparando para poner en marcha las dosis de refuerzo, después de que el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijera el domingo que es probable que las autoridades obtengan pronto el visto bueno reglamentario para las vacunas de refuerzo de Pfizer.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►