El embajador argentino en Rusia confirmó que en octubre comenzarán a dar la vacuna

Ricardo Lagorio dio detalles sobre el accionar del estado ruso y los anuncios oficiales sobre la droga contra el COVID-19.

05 de agosto, 2020 | 22.16

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, dio detalles de los anuncios sobre la vacuna contra el COVID-19 en ese país. En ese sentido, relató que próximamente comenzarán a realizarse vacunaciones a cierto tipo de población.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con Roberto Navarro por El Destape Radio el diplomático repasó cuál es el estado en el que se encuentra el desarrollo de la droga. "La información oficial del ministerio de Salud es que hay una vacuna que está en Fase 3", remarcó y agregó: "Después la deberían registrar, aún no lo está".

"Calculan que probablemente en septiembre empiece la producción de la vacuna", confirmó el diplomático. Además aclaró que en octubre "empezarían a vacunar a algunos grupos de trabajadores esenciales, como pueden ser médicos y profesores".

Lagorio remarcó además que "Rusia es un país serio, con un gran nivel científico y que todo lo que encaran lo hacen de esa forma". Destacó también que allí creen que "comenzarían a vacunar (a la población en general) a comienzo del año que viene, pero no antes". "Si todo va bien, en enero, febrero podrían empezar", describió.

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

Se refirió además a otro de los temas que preocupa a nivel mundial, relacionado directamente con la posibilidad de la eliminación de la pandemia: el costo. "No han dicho si la vacuna va a ser gratis", indicó.

Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera que trabajó estrechamente con Daniel Scioli y asesoró al ex candidato del Frente para la Victoria durante toda la campaña presidencial. Ingresó como embajador argentino en Rusia en marzo de 2017 en pleno gobierno de Mauricio Macri. Su designación se dio luego de que el entonces embajador Pablo Tettamanti fuera retirado de su puesto por la canciller Susana Malcorra, tras un escándalo por las críticas al macrismo por parte de su esposa en redes sociales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►