Vacunación: cuál es el orden de prioridades para los y las docentes

Así lo determinó el Consejo Federal de Educación, que decidió separarlos en grupos para llevar una campaña de inmunización organizada.

12 de febrero, 2021 | 21.47

El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció el orden de prioridades para la vacunación de los y las docentes antes del inicio de las clases presenciales en todo el territorio. Por esta razón se determinó que las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este viernes al país, directo desde Moscú, serán destinadas a los trabajadores de instituciones educativas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según informó el Ministerio de Educación, conducido por Nicolás Trotta, estarán divididos en cinco grupos. En el primero estarán el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel inicial, los de primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Entre ellos también están incluidos los del ciclo maternal.

En el segundo grupo aparece el personal de apoyo a la enseñanza y todo personal sin designación docente que trabaja en establecimientos educativos en distintas tareas y servicios como maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales y demás. Por su parte, en el tercero, estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de 4° a 7° grado.

Los últimos dos grupos estarán conformados por los docentes que se encuentran adelante de estudiantes que ya se encuentran atravesando la adolescencia o adultez: el cuarto serán los profesores del nivel secundario de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación y el quinto lo integrarán docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Durante la misma asamblea se establecieron pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos; la reorganización de la currícula; la priorización de actividades presenciales para materias que no pueden ser desarrolladas de forma virtual; y la generación de espacios de socialización, entre otros.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►