Otra provincia habilitó el turismo

El Gobierno decidió exceptuar determinadas actividades turísticas en la provincia que se encuentra en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

15 de julio, 2020 | 12.06

El Gobierno exceptuó a la provincia de La Pampa de la prohibición a actividades turísticas debido a la pandemia de coronavirus. La provincia mencionada se encuentra en la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 17 de julio de 2020 inclusive.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A partir de hoy, se autoriza el funcionamiento de actividades turísticas en espacios abiertos, actividades turísticas en espacios cerrados y alojamiento turístico en hoteles en el ámbito de la provincia. La medida fue informada a través de la Decisión Administrativa 1264/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Según se indica en el texto, la Pampa cuenta con los protocolos sanitarios necesarios para las actividades que solicita excepción. De todas formas la provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo, pudiendo limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Para realizar de manera correcta el seguimiento de la situación en la provincia, cada semana se deberá informar a la autoridad sanitaria provincial, que deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.En caso de detectar una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, se dará marcha atrás a la medida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►