Un municipio volvió a la fase 1 de la cuarentena

Desde hoy, el distrito sólo podrá tener actividades esenciales, de alimentos y farmacia, a disposición de la población.

15 de mayo, 2020 | 10.54

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, decidió retrotraer la flexibilización de la cuarentena y volver a la fase 1 del aislamiento debido a dos casos en estudio detectados de personal de la salud con coronavirus. La municipalidad comunicó que sol abrirán los locales de artículos esenciales.

"Ya teníamos el 85 % de los negocios abiertos. Habíamos realizado un gran trabajo junto al intendente Esteban Sanzio. No teníamos ningún contagio", explicó Juan Ramos, secretario de Desarrollo Humano de Baradero, a TN.

Además, detalló: "Creemos que los dos casos se deben a la vuelta de dos trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en un centro de salud en Open Door, en Luján".

Ayer por la noche, Sanzio informó sobre los dos hisopados que dieron positivo en una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Es por eso que desde la página de Facebook de la municipalidad se informa que solo están habilitados para abrir los locales denominados esenciales, como las farmacias, ferreterías, farmacias y negocios de artículos de limpieza.

Por otra parte, se indica que las medidas son transitorias y que se irán modificando paulatinamente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►