Tras una cifra récord de COVID-19, el Gobierno analiza aplicar fuertes restricciones nocturnas

Restricciones horarias y frenos al uso de transporte público son las principales medidas que se analizan aplicar en esta etapa de la lucha contra el COVID-19.

06 de abril, 2021 | 20.12

El Gobierno tiene en carpeta las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de los próximos días. Después de la reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente, se analizan restricciones nocturnas y limitación de uso de transporte para esenciales. 

El encuentro que se desarrolló en el despacho de Cafiero, duró alrededor de una hora y también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par porteño, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El gobierno nacional, finalmente, decidió limitar el uso del trasporte público en el AMBA.  Habrá que sacar un permiso para poder utilizarlo  y, además, indicaron que tanto alumnos como docentes podrán utilizarlo.  Los trabajadores esenciales tendrán que sacar la aplicación y volverse a inscribir. 

Por otro lado, con respecto a las restricciones nocturnas. Desde los gobiernos nacional y bonaerense sostienen que lo más lógico es hacer un cierre de actividades de 22 a 6 de la mañana. Sin embargo, existe una negociación para terminar de consensuar el horario en la Ciudad de Buenos Aires que, si bien en un comunicado Juntos por el Cambio sostuvo que "no aceptará más restricciones, la realidad es que sí lo hará. No obstante, la Jefatura de Gobierno porteño espera que sea desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. 

Las nuevas medidas contra la segunda ola de coronavirus se conocerán esta semana. Se espera que no sea mucho más allá del viernes, ya que ese mismo día finaliza la normativa vigente en todo el país. 

Récord de casos de COVID-19

Un total de 20.870 contagios por coronavirus se registró en las últimas 24 horas en el país, lo que representa un récord en la cifra diaria de casos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se reportaron 163 muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.428.029 las personas contagiadas y 56.634 las víctimas fatales.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti, dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►