Tras la fiesta, clausuraron Pinar de Rocha y denunciaron a la empresa

La denuncia es por la fiesta en la que tocó Pablo Lescano y Damas Gratis y donde se rompieron protocolos.

06 de abril, 2021 | 20.23

Después de que se viralizara una fiesta en el boliche Pinar de Rocha en el que hubo más de 200 personas, inspectores del partido bonaerense de Morón clausuraron el local y, luego, el intendente local, Lucas Ghi, firmó un decreto que suspende por 30 días la habilitación de la empresa Vaprisana SA, administradora de ese complejo. Durante la fiesta no se respetaron los protocolos sanitarios vigentes. Además, el jefe comunal realizó una denuncia contra la empresa. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Ghi firmó un decreto que dispone "la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado "Pinar de Rocha", en la localidad de Villa Sarmiento", informó un comunicado del municipio. El decreto se suma a la clausura dispuesta esta mañana por personal municipal en ese establecimiento, a consecuencia del desarrollo de actividades comerciales que vulneran medidas de prevención dispuestas por el Municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Durante la tarde, por otro lado, según supo El Destape, se presentó una denuncia penal ante el juzgado federal N° 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez contra la empresa Vaprisana SA, que administra el complejo donde está Pinar de Rocha.  "Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites", expresó Ghi.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado "LunesPark" que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con "bar al aire libre" y "sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires".

En el show, que fue presentado para la medianoche, estuvo el cantante de cumbia Pablo Lescano junto a su grupo Damas Gratis. Al respecto, el cantante no hizo ningún tipo de declaraciones sobre lo qe ocurrió.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►