Tras el anuncio de Alberto Fernández, los detalles de la nueva cuarentena en el AMBA

Volverán más deportes individuales al aire libre, buscarán habilitar hoteles y comercios en zonas de alto tránsito. Además, analizan un protocolo para el retorno a las aulas.

14 de agosto, 2020 | 16.37

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en la zona del AMBA, compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, hasta el próximo 30 de agosto. En el territorio porteño habrá algunas aperturas leves, con autorización de Nación pero el foco estuvo puesto en la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados en una época difícil dada la avanzada de casos en las áreas más comprometidas. Provincia, en tanto, anunciará las nuevas medidas el próximo martes en conferencia de prensa.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El jefe de Gobierno porteño anunció cómo serán las nuevas medidas en la Ciudad, con el objetivo de "recuperar, progresivamente, las libertades que la pandemia restringió en el mundo entero y apela a la responsabilidad de la sociedad, sosteniendo las medidas de cuidado" para volver al trabajo. Respecto a los comercios, anunció que trabajan en un sistema de aperturas por turno para los ubicados en zonas de alta concentración, medidas que serán presentadas al Gobierno nacional, que deberá avalarlas.

Respecto a los hoteles, Larreta anunció que propondrán un funcionamiento gradual y sin fines turísticos para que "solo en las habitaciones alojen a trabajadores y trabajadoras esenciales o a personas que vienen a la Ciudad por un tratamiento médico". Además, aseguró que volverán a habilitar actividades como ingeniería, arquitectura y otras profesiones.

En relación a los deportes, el mandatario anunció que volverán todos los que sean individuales y al aire libre, "para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios".

Sobre la educación y la vuelta a clases, el mandatario porteño adelantó que trabajarán junto al Gobierno nacional para avanzar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para avanzar en "la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos". Ésto, sostuvo, "es un primer paso muy importante en especial para las mujeres que en estos meses asumieron mayoritariamente la responsabilidad en las tareas de cuidado y el acompañamiento educativo. Esto les va a devolver su tiempo".

El caso de la provincia de Buenos Aires será diferente. Durante todo el fin de semana, el Gobierno hablará con los intendentes, uno por uno, para analizar cada caso particular y la nueva modalidad se conocerá el martes, en una conferencia de prensa que en principio estaría pautada para las 10 de la mañana.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►