Tigre: hay 40 casos en el barrio San Jorge y Zamora no descarta aislarlo

El intendente evalúa esa medida si crecen los contagios en las próximas horas.

10 de junio, 2020 | 18.26

En las últimas horas creció la alerta en el barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, por 40 casos positivos de coronavirus y 40 casos más en estudio. Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que el resultado de los casos en análisis estarán listos para las próximas horas. Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió: "Si hay un contagio masivo evaluaremos cerrar el barrio".

Según la agencia Noticias Argentinas se informó que este miércoles se realizaba en ese barrio el operativo Detectar casa por casa para encontrar a personas infectadas y poder aislarlas rápidamente. Las fuentes indicaron que en ese barrio por ahora se hace el aislamiento focalizado donde se detectaron los casos y que por el momento las personas contagiadas presentan cuadros leves.

"A partir de un caso hicimos 100 test y al día de hoy hay 40 positivos. Tenemos que tomar las medidas en conjunto. Vamos a respetar lo que se determine a nivel nacional y provincial", indicó Zamora en diálogo con El Destape Radio.

En tanto, el municipio de Tigre emitió un comunicado en las últimas horas en el que indicó que los pacientes confirmados "presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►