Se duplicaron las internaciones de niños con coronavirus

El pediatra del Hospital Garrahan Oscar Trotta analizó el rebrote de contagios de coronavirus y enfatizó en la campaña de vacunación y cargó contra quienes desconfían de la eficacia de la medida.

23 de diciembre, 2021 | 18.41

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, alertó sobre la situación de niños y niñas y el creciente aumento de internaciones de menores en la última semana. Según el especialista, la mayoría de los niños no estaban vacunados o solamente contaban con una sola dosis. 

"Estamos estudiando que en la última semana se ha duplicado el número de casos de chicos internados", informó Oscar Trotta ya que "se está dando en la población pediátrica el aumento de la curva como se está dando en la población adulta".

"Lo que se registra es que la gran mayoría no está vacunada o tiene el esquema incompleto, con una sola dosis. A nivel de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires lo que tenemos es un aumento de la tasa de positividad de personas de 0 a 16 años que se duplica en el último registro, esa duplicación es lo que estamos viendo en la última semana", precisó en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, tras advertir que las internaciones están relacionadas con la vacunación, lamentó: "Hace rato venimos hablando para tratar de concientizar a las personas que están en contra de la campaña de vacunación, las campañas de cuidado y acciones del Estado para prevenir los contagios". Y criticó: "Con el Pase Sanitario, nuevamente, miembros de la oposición y medios opositores irresponsablemente confrontan con una medida que es eficiente en el mundo". 

Hay muchas familias que compran el discurso anti vacuna para sus hijos, depositan la confianza en comunicadores o médicos que hacen diatriba constante en contra de la vacunación, generando dudas e incertidumbre", indicó el pediatra. "Lo que necesitamos es un fuerte respaldo de la comunidad médica, pediátrica y de los medios de comunicación para dar a conocer que las vacunas son seguras", propuso. E insistió en que "esta es la información real que existe y la que hay que difundir para salir de esta pandemia que nos tiene cada tanto con el aumento de casos"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►