Provincia alcanzó un nuevo récord en la campaña de vacunación contra el coronavirus

El gobierno de Axel Kicillof celebró la cantidad de personas inmunizadas en un día. Además, lanzaron nuevos turnos a través de la aplicación.

09 de junio, 2021 | 23.45

Si bien las cifras de personas contagiadas o fallecidas sigue manteniéndose en números altos durante la segunda ola del COVID-19 en Argentina, también es importante destacar el nivel de rapidez con el que se lleva adelante la Campaña de Vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional. Este miércoles, tras varios días inmunizando al pueblo a gran velocidad, la Provincia de Buenos Aires batió un nuevo récord de personas vacunados en un solo día.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud que comanda el ministro Daniel Gollan, informaron: "La Provincia de Buenos Aires rompió un nuevo récord de vacunados y vacunadas en un día: 130.930". Y siguiendo por la misma línea, destacaron: "Gran organización en cada vacunatorio para alcanzar un ritmo de inmunización inédito, que pone a la provincia de Buenos Aires muy cerca de vacunar a todos los grupos de riesgo".

Cabe destacar que, hasta el momento, fueron distribuidas 17.895.790 vacunas en todo el país y 15.279.488 personas ya fueron inoculadas con alguna de las opciones disponibles. De ellas, 12.137.553 recibieron la primera dosis y 3.141.935, ambas. Dentro del distrito que lidera Kicillof, se aplicaron un total de 5.735.658 vacunas (4.663.642 del componente 1 y 1.072.016, del 2).

Al mismo tiempo, entre las buenas noticias, también informaron desde la cartera sanitaria de la provincia que se enviaron nuevos turnos para seguir con la vacunación. "Atención, acaban de enviarse 145.800 nuevos turnos para SEGUNDAS DOSIS de la vacunación que empiezan a aplicarse a partir de mañana", escribieron en redes sociales. Como es costumbre, pidieron que las y los bonaerenses se mantengan atentos a la página web, el mail y la aplicación de Vacunate.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►