Paso a paso cómo tramitar el TelePase obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

La medida comenzará a regir a fines de Agosto en territorio porteño. Se debe tramitar el pase de forma online.

05 de agosto, 2020 | 09.37

El Gobierno de la Ciudad adelantó que a partir del próximo 28 de agosto será obligatorio contar con el TelePase para transitar por las autopistas porteñas. Cómo se saca el dispositivo de forma online y por teléfono.

En medio de la pandemia del coroanvirus, la medida busca dinamizar los tiempos de espera en las filas de los peajes y disminuir el contacto entre empleados y automovilistas para evitar la transmisión del virus. No obstante, la iniciativa llegó para quedarse y no se levantará una vez que pase la crisis sanitaria.

¿Cómo tramitar el TelePase?

1 - Online o por teléfono

Lo primero es definir la forma. Para hacerlo por teléfono se debe llamar al 0800-122-7273; para hacerlo de forma online se debe ingresar a la web www.telepase.com.ar. Allí Se debe hacer click en el botón "Adherite Gratis" y completar los datos personales y del vehículo solicitados.

2 - Activar el dispositivo

Indistintamente del método utilizado para tramitar el TelePase, lo recibís en tu casa mediante el correo. Luego es necesario activarlo en la web dando click en el botón "Activalo ahora", donde se solicitarán datos del vehículo y se darán los pasos a seguir para la instalación.

Vale aclarar que el servicio es gratuito y sólo se abona por las pasadas efectivas del vehículo por cabinas de peaje. Es decir que no tiene un costo fijo mensual. Las facturas de pago podrán obtenerse desde el sitio de AUSA y se puede pagar mediante Pago Fácil o Mercado Pago, débito automático, tarjeta de crédito o contrafactura.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►