Nuevo récord de casos de COVID-19: Argentina llegó a los 109.608 contagios en un día

El Ministerio de Salud confirmó una suba de casos en todo el país. El porcentaje de ocupación de camas está por debajo del 39%.

06 de enero, 2022 | 17.06

El ministerio de Salud confirmó que Argentina tuvo 109.608 nuevos casos de COVID-19 y es un nuevo récord de contagios desde que la pandemia llegó al país. Es la primera vez, además, que se pasan los 100 mil casos. También se detectaron 40 fallecimientos.

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas está por debajo del 39% en todo el país y tiene un punto más bajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También indicaron que hay 1.572 personas internadas en las camas UTI de todo el país. 

Los distritos con más cantidad de casos fueron Provincia de Buenos Aires que registró 39.183 nuevos casos, la Ciudad con 12.107, Córdoba que sumó 14.978 contagios y Santa Fe que registró 9.594. Esos fueron los distritos que aportaron, mayoritariamente, la cantidad de contagios

Con respecto a la variante Ómicron, a través del Proyecto País, se supo que en diciembre hubo una importante expansión.  "El informe demuestra que la expansión de Ómicron fue abrupta, concentrada en las dos ó tres últimas semanas del año en las cuales se ve su irrupción, desplazamiento y rápido aumento de frecuencia en consonancia con un cambio de tendencia importante a nivel federal en la situación epidemiológica", indicó el virólogo Humberto Debat, integrante del Proyecto País en una charla con Télam.

El trabajo estudió las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2 en el período comprendido entre el primero de octubre de 2021 y el 31 de diciembre; se analizaron 1.534 muestras de las cuales 1.082 fueron seleccionadas al azar y corresponden a individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►