Nuevo récord de casos de coronavirus en el país: Santa Fe pasó los 2 mil contagios en un día

Más allá del foco en AMBA, la provincia gobernada por Perotti volvió a mostrar la tendencia en alza de contagios. Córdoba y Mendoza subieron fuerte.

29 de septiembre, 2020 | 18.17

Una vez más, el país volvió a vivir una fuerte suba de casos de COVID-19.  En un solo día se registraron 13.477 nuevos infectados de coronavirus y es un nuevo récord de registro en tan solo 24 horas. Por primera vez, Santa Fe pasó los 2 mil casos diarios y, desde ya, el crecimiento en el interior es más notorio. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los números a los que accedió El Destape revelaron que hubo un nuevo aumento en las provincias. En tan solo una jornada, la provincia gobernada por Omar Perotti registró 2.011 nuevos casos para llegar, en total, a los 40.311. Por su parte, Córdoba tuvo 1.800 casos y alcanzó los 32.485 infectados desde que llegó la enfermedad. Otra de las provincias, por fuera del AMBA, que mostró un salto fuerte fue Mendoza (668 en un día y 24.358 en total).

En el mismo parte diario se observa como Buenos Aires llegó a los 5.328 en un día para tener, en total, 411 mil casos. Mientras que la Ciudad volvió a rondar los mil infectados diarios y sumó 993. Este distrito, registró desde que llegó la enfermedad 125.068 casos. 

Todos estos datos revelaron que el virus ya se hizo extensivo a todo el país. Más allá del foco del AMBA, los números en otros distritos tomaron un fuerte color en las últimas jornadas y están en franco ascenso.

Los mismos números crecieron en otras provincias. Por ejemplo, Mendoza registró 668 nuevos contagios y alcanzó los 24 mil casos. Mientras que también hubo una fuerte suba en Tucumán al contabilizar 601 nuevos y tener 14.175 en total. 

La víctima más joven

Una beba de tres meses con coronavirus murió el pasado sábado en Mendoza y se convirtió en la víctima fatal más joven en fallecer por el virus en el país. La niña había nacido de forma prematura y tenía patologías previas que podrían haber complicado su cuadro. 

El parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes publicado el sábado informó que la niña estaba internada en el Hospital Infantil Humberto Notti. "Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", sostuvo el comunicado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►