Murió otro militante popular de la Villa 31 por coronavirus

Otro militante falleció en la Villa 31. Agustín Navarro atendía uno de los comedores populares en el lugar.

26 de mayo, 2020 | 08.27

Las malas condiciones habitacionales y la falta de política de Estado empeoran la pandemia en las villas. Ahora se confirmó la muerte de un nuevo militante popular, Agustín Navarro, que era referente social de la agrupación Barrios de Pie y coordinaba el funcionamiento de un merendero.

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la agrupación Somos Barrio de Pie confirmó una nueva muerte en el barrio popular. Además, reiteraron que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante” y advirtieron: “Con el avance de la pandemia, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

“En los barrios vulnerados con el hacinamiento y la falta de agua se hace muy difícil la protección y el aislamiento. Por eso es urgente reforzar la asistencia alimentaria y sanitaria de un Estado presente”, reclamaron.

Agustín Navarro tenía 57 años y el merendero en el que trabajaba desde hace varios años se llama Otti y le daba de comer diariamente entre 50 y 100 chicos.

Según explicaron a Infobae desde Barrios de Pie, la pareja de Navarro, sus tres hijos, su yendo y tres nietos se encuentran ahora aislados en su casa dentro del barrio por prevención. Su hija Verónica ya dio positivo y el resto se realizará el hisopado esta semana.

Navarro fue diagnosticado hace unos diez días. Primero fue aislado en un hotel en Recoleta. Luego, cuando su condición empeoró, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Su cuadro se complicó porque también padecía algunos problemas respiratorios.

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud porteño, en la ciudad se registraron un total de 6660 casos positivos y 189 víctimas fatales. De estas cifras, unos 2593 casos positivos y 22 muertes se concentran en los barrios vulnerables. La Villa 31 y la 1-11-14 son las más afectadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►