Mc Donald's no aplica protocolos en una sucursal con casos positivos de coronavirus

Los empleados denunciaron que la compañía Arcos Dorados Argentina obligó a un trabajador a desarrollar sus tareas pese a que su madre tenía COVID-19.

03 de junio, 2020 | 18.41

Los trabajadores de una de las sedes de la cadena de comidas rápidas Mc Donald's denunciaron que la empresa se niega a aplicar protocolos ante el coronavirus, lo que derivó en el contagio de algunos de los empleados.

El peor Call Center del mundo

Enviaron una nota al subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, para pedir la intervención del Gobierno de la Ciudad en la situación que atraviesa el local ubicado en Larrea 1573, en el barrio de Recoleta.

Según manifestaron, la empresa Arcos Dorados Argentina S.A. se niega a aplicar protocolos y obligó a uno de los empleados a continuar trabajando, a pesar de que su madre se había contagiado de COVID-19.

Al respecto, en la nota especificaron que un compañero suyo fue obligado a trabajar hasta hace pocos días pese a que su madre había dado positivo de COVID-19. El personal reclamó por la situación, pero la única respuesta fue que debían continuar con el trabajo.

Por esa actitud, sostienen, se contagió la gerenta local del turno noche, quien siguió trabajando hasta el lunes y quien ocupa ese cargo en la actualidad “se niega a aplicar el más mínimo protocolo a pesar de los antecedentes y los constantes reclamos de los trabajadores” que pidieron que se cierre el local y tienen miedo.

La CTA Ciudad se solidarizó con las y los trabajadores y le exigió a Horacio Rodríguez Larreta que intervenga a través de las áreas de Trabajo y de Salud del gobierno porteño.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►