Mar del Plata: Murió una nena de 12 años que había tenido coronavirus

En medio de la polémica por la vuelta a clases una niña falleció por una enfermedad derivada de haber contraído coronavirus hace un mes. 

17 de noviembre, 2020 | 11.52

Murió una niña de 12 años que había tenido coronavirus y se había recuperado un mes atrás. La joven falleció este lunes en la ciudad de Mar del Plata, a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, asociado a menores que cursaron la Covid-19. El hecho ocurrió en medio de la polémica por la vuelta a clases presenciales que impulsa el gobierno porteño. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según informó Télam, autoridades de la clínica en la que estaba internada informaron la noticia a través de un comunicado. "En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid", señaló el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre de la localidad balnearia.



La muerte de la niña se produjo durante la tarde, y según Gallo, el síndrome sufrido "se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave".

En el texto, hacen énfasis en que "la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad". "En este caso, la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad", explicó el profesional de la salud.

Además, agregó que, considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, "debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien es raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños", a pesar de su baja incidencia.

"Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento", expresó Gallo.

A raíz de la triste noticia, distintas entidades deportivas de la ciudad, en las que la menor realizaba deportes como patín y fútbol, lamentaron su fallecimiento con mensajes a través de las redes sociales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►