La mitad de los porteños se iría de Capital Federal en busca de mejor calidad de vida

El informe muestra que los porteños sufren el peso de los gastos fijos. 

22 de julio, 2020 | 19.32

Una encuesta muestra que la mitad de los porteños se iría de la Capital Federal en busca de tener una mejor calidad de vida en caso de tener la oportunidad. El deseo de abandonar la Ciudad de Buenos Aires se extiende en todas las franjas etarias, pero está principalmente en los jóvenes. 

Néstor y Bush: la historia

"Los resultados son abrumadores: 1 de cada 2 porteños si pudieran se irían a vivir a otra ciudad para tener una mejor calidad de vida", afirma el relevamiento. La encuesta fue realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales del observatorio Gente en Movimiento que lidera la legisladora porteña y periodista Gisela Marziotta. 

El sondeo -que se hizo a 600 personas en base a una encuesta probabilística- muestra que el 55 por ciento de los porteños de entre 15 y 35 años se iría de la Ciudad, mientras que sólo el 39 por ciento de los mayores de 60 años lo haría. 

El trabajo revela que los porteños tienen entre sus principales problemas el alto costo de vida, entre ellos el pago de la escuela privada.  Un 34% de los encuestados considera cambiar a su hijo a un colegio más barato. Como también fue señalado en el anterior informe, este fenómeno también implicaría un desafío para el Estado de la Ciudad.

El informe muestra un dato revelador: el 50% de las familias con hijos en colegios privados considera que no está en condiciones de pagar la próxima cuota de la institución educativa. Además el 65 por ciento reveló que bajó los gastos en educación. 

En lo referido a la salud,  el 49% de los porteños que tienen una cobertura de salud privada, sea obra social o prepaga, está considerando dejar su cobertura actual y pasar a ser usuario de la salud pública. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►