La Ciudad sumó 744 casos de coronavirus y el total ya es de 27.103 contagiados

Además, 12 personas perdieron la vida hoy por esta enfermedad. A partir de las cero horas del miércoles comenzará una etapa de restricciones al transporte público y actividades esenciales.

30 de junio, 2020 | 21.11

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 744 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y ya hay 27.103 infectados. Además, con las 12 personas (4 hombres y 8 mujeres) que perdieron la vida hoy, son 533. A nivel nacional se confirmaron 2.262 contagios y el total es de 64.530 desde que comenzó la pandemia.

Guerra Judicial en Argentina

A partir de las cero horas del miércoles, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén iniciarán una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales.

La medida regirá hasta el 17 de julio porque "en los últimos 20 días" hubo un "aumento acelerado de casos del 136,4%", un incremento "del 95,6% de personas fallecidas" y creció un "74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus", según estipulan los datos oficiales.

La gran mayoría de esos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en 40 partidos bonaerenses, en la ciudad de Neuquén y sus alrededores y en el departamento rionegrino de General Roca.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que hubo "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus y de la demanda de camas y confirmó que actualmente hay casi 4.000 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con enfermos de Covid-19.

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, en los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de arriba de mil", sostuvo Rodríguez Larreta durante el anuncio del viernes pasado.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó su confianza en lograr "aplanar o reducir la curva" de contagios y frenar el crecimiento exponencial en la región, como resultado de las nuevas restricciones. "Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado", sostuvo el mandatario provincial.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►