La Ciudad registró una importante suba de casos y volvió a superar los 1.100 contagios

Se informaron 24 muertes en 24 horas y la CABA contabiliza 3.001 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

17 de septiembre, 2020 | 19.26

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.156 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 114.825. Además, se informaron 24 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el territorio porteño contabiliza 3.001 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 16 hombres y 8 mujeres.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los datos se conocieron a horas de un nuevo anuncio sobre el futuro del aislamiento social en la Argentina. La última vez, hace tres semanas, su extensión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado y difundido por redes sociales, teñido de federalismo debido a la propagación del virus en todo el país.  De forma separada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanzó con las aperturas en la Ciudad y vuelta de los bares, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prefirió mantener las restricciones y envió un alerta ante la postura flexibilizadora de su distrito vecino.

Hasta el momento, el Gobierno porteño no dio indicios de dar marcha atrás con las aperturas pese a que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se manifestó en contra de estas medidas, con una línea similar a la de Fernández, quien alertó sobre las flexibilizaciones mediante ejemplos en el resto del mundo. Para definir detalles, esta tarde se reunieron Kicillof, Larreta y el jefe de Estado en Olivos.

Mientras tanto, la administración porteña avanza con la presentación que hará ante la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación federal. Según interpretaron, se trata de una medida inconstitucional, algo que retrucó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, al asegurar que si este decreto no cumple la Constitución, tampoco lo hizo el de Mauricio Macri, ese que le regaló dos puntos porcentuales a su distrito predilecto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►