Hoy hubo más de 20 mil casos de coronavirus: la cifra más alta desde que empezó la pandemia

Es récord de casos de coronavirus en Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Se registraron, además 163 muertes en las últimas 24 horas. El informe completo. 

06 de abril, 2021 | 17.18

El Ministerio de Salud reveló que hubo 20.870 nuevos casos de coronavirus en un solo día y, además, notificó que hubo 163 muertes en tan solo 24 días por esta enfermedad. Los datos se conocieron mientras el Gobierno analiza nuevas restricciones para frenar el avance de casos. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Récord de casos de COVID en Argentina

La situación en el país se complicó no solo en el Área Metropolitana. Si bien la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires mostraron cifras atroces, el número también afectó a otras provincias. En Capital Federal hubo 2.281 nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, mientras que en Provincia los positivos alcanzaron los 10.402. Asimismo, la situación en Córdoba empeoró y en la jornada se registraron 1.843 nuevos casos.

Las restricciones por el COVID

En medio de esta suba de casos, el Gobierno toma decisiones sobre cómo seguir adelante a partir del avance de los casos en todo el país. Durante la tarde hubo una reunión en Casa de Gobierno para terminar de delinear las nuevas restricciones que, en principio, serían un cierre nocturno. Vale recordar que el viernes 9 vence la última normativa adaptada por Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió por segundo día consecutivo en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para "definir medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti, dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

Existe un "aumento sostenido y acelerado" de los casos de Covid-19, describió. En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►