Hasta cuándo puede tramitarse el Telepase obligatorio en CABA

El Gobierno de la Ciudad postergó la fecha máxima para efectuar el trámite para poder transitar por las autopistas porteñas.

26 de agosto, 2020 | 08.52

El Gobierno de la Ciudad informó que se prorrogó hasta el domingo 13 de septiembre la obligatoriedad de adherirse al TelePASE para poder circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de dar más tiempo para que todos los usuarios puedan realizar el trámite. "La adhesión a TelePASE es gratuita y ya se sumaron más de 100 mil vehículos", informó el Gobierno porteño.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La norma se iba a implementar a partir del viernes 28 de agosto, pero hoy se decidió postergar la fecha algunas semanas. Desde el lunes 14 de septiembre, quienes no cuenten con el TelePASE abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

La decisión se tomó en medio de la pandemia del coronavirus, pero ya se confirmó que no se levantará una vez que pase la crisis sanitaria. Según informaron fuentes del Gobierno porteño, "esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales", en donde hay 53 mil transacciones por día, y así ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita.

La decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con respecto a la circulación en las autopistas fue tomada también en varios países, entre ellos Uruguay, Italia, Filipinas, Estados Unidos (Houston, New Jersey, San Francisco).

Es necesario aclarar que la adhesión al TelePASE es gratuita y con la misma se consiguen descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados. Sólo se abona por las pasadas efectivas del vehículo por cabinas de peaje, es decir, que no tiene un costo fijo mensual.

La inscripción se puede hacer de manera telefónica u online, a través de la web www.telepase.com.arLas facturas de pago podrán obtenerse desde el sitio de AUSA y se puede pagar mediante Pago Fácil o Mercado Pago, débito automático, tarjeta de crédito o contrafactura.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►