Gisela Marziotta confirmó que tiene coronavirus

La diputada del Frente de Todos dio a conocer la noticia e hizo una reflexión a través de sus redes sociales.

12 de agosto, 2020 | 19.43

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta dio positivo de coronavirus. Lo confirmó a través de sus redes sociales y detalló que sufre de fuertes dolores corporales y fiebre.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La actual legisladora se encontraba realizando actividades sobre el proyecto de ley para reducir a la mitad la cuota de las prepagas durante la cuarentena. Según pudo saber El Destape sigue aislada en su casa y con fiebre.

"Hace unos días empecé a sentirme muy mal y con mucho dolor de cuerpo, estaba muy cansada pero especialmente sentía mucho dolor de pecho. Lo atribuí a situaciones personales y pensé que estaba angustiada y esas cosas que pasan cuando algunas cosas no andan bien en la vida de una...la vida misma", contó a través de su Instagram. Y continuó: "Pero por las dudas me hice el análisis de sangre que me dio negativo y me quede tranquila con lo cual claramente estaba angustiada y cansada como la mayoría de las personas".

En la misma línea, relató que el domingo al dolor de pecho se le sumaron la pérdida de gusto y olfato. "El hisopado era inevitable. Y así fue. Pero incluso antes de tener el resultado me dijeron que era positivo porque la tomografía de pulmones me dio que tenía una filtración de Covid, con lo cual inmediatamente comencé con tratamiento de antibiótico y aislamiento total por ahora en mi casa", explicó.

"Tuve bastante fiebre ahora estoy un poco mejor. Muy dolorida y con mucho dolor de pecho. Pero mientras tanto pasan cosas cómo estás que les comparto cada vez que abro y me espera la bandeja con la comida en la puerta de mi habitación", aseguró. Además, se refirió a sus hijos y familiares: "Estas cosas que hacen que tenga tantas ganas de pasar estos 15/20 días muy rápido para salir a abrazar a los amores de mi vida que están pendientes de mí detrás de la puerta, que me llaman por hangout y hacen videollamadas y me pasan dibujos por debajo de la puerta".

Se emocionó y sostuvo que los pequeños de seis y diez años "quieren ayudar" y que cuando llega la hora de dormir, dejan la computadora prendida por si necesita algo, para ir a ayudarla "con barbijo y distancia social". "Son lo más hermoso, son mis mejores compañeros y mis mejores cuidadores. Tan chiquitos", aseguró.

"Por eso estos días pienso llenar mi Instagram de cosas de ellos que son los que me hacen más divertido todo este tiempo y me ayudan a conectar con lo importante. Quédate en casa!", pidió. Las tiernas palabras fueron acompañadas de un dibujo, en donde se puede leer: "Te extrañamos".

Los diputados y diputadas que tuvieron coronavirus

El de Marziotta se suma a los casos de otros diputados que ya fueron afectados por el virus. El primero en la Cámara fue el 18 de junio pasado y el contagiado fue el bonaerense Walter Correa, del Frente de Todos. Luego, fue Federico Fagioli, del mismo partido y el tercero, Julio Sahad, del PRO, representante de la provincia de La Rioja.

El cuarto fue el secretario del bloque radical, Miguel Bazze a principios de julio y posteriormente el diputado del Frente de Todos Carlos Selva. En total, unos 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Sahad había concurrido presencialmente a sesionar siendo portador de la enfermedad.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►