Fuerte suba de casos de COVID-19 y hay más de 100 mil en todo el país

Una vez más Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires fueron los distritos con más infectados.

12 de julio, 2020 | 18.56

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.657 nuevos casos de COVID-19 y en total hay 100.166 infectados en todo el país. También se supo que hubo 35 fallecidos en la última jornada. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Los dos distritos con más cantidad de casos son Capital Federal y Buenos Aires. En cuanto a la cantidad, hoy hubo 754 en el primero mientras que se registraron 1.633 infectados en territorito bonaerense. 

En cuanto a la cantidad de internados, actualmente hay un porcentaje de ocupación de camas del 59,5% en el Área Metropolitana mientras que a nivel nacional ya hay 52%.

Con respecto a la próxima fase de la cuarentena, en una entrevista con El Fin de la Metáfora en Radio 10, Ginés González García señaló que no sabe lo que ocurrirá después del 17 de julio.  

"Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada. Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día", resumió.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►