Contagios de coronavirus en la Ciudad: se registraron 813 infectados en 24 horas

Se informaron 40 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.973 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

16 de septiembre, 2020 | 21.05

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 813 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 113.669. Además, se informaron 40 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.973 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 23 hombres y 17 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Durante su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a defender la mirada aperturista del Gobierno y argumentó que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado". Por eso, aseguró que "de nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados", dijo y sostuvo que se contempla extender la apertura de bares "a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos".

Ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había criticado las aperturas y sostuvo que "el control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos". En respuesta, Quirós insistió en que "la política de actividades en el espacio publico, abierto, es una política que intenta disminuir el riesgo".

Según Quirós, "a los ciudadanos les costaba más cumplir las propuestas de quedarse en casa y no cruzar a las familias, y lo que hicimos fue entender el fenómeno social y dar una respuesta", es decir "invitarlos a quedarse en sus casas y, si están decididos a realizar un encuentro social, hacerlo en un espacio abierto".


Mientras tanto, la polémica volvió a instalarse cuando la ministra de Salud local, Soledad Acuña, defendió la propuesta presentada a las autoridades nacionales para un regreso parcial a clases presenciales "de forma cuidada, en el espacio público" en el distrito y señaló que, "así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle".

La funcionaria sostuvo que el Gobierno porteño está convencido de que, "después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al Ministro de Educación de la Nación".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►