En una semana clave, la Ciudad registró menos de 1.000 casos en un día

Se informaron 55 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.901 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

14 de septiembre, 2020 | 20.45

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 946 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 111.846. Además, se informaron 55 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.901 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 36 hombres y 19 mujeres.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que las infecciones "vienen descendiendo día a día" en las últimas "dos, tres semanas", con una "meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras". Sin embargo también señaló que "la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones", al descartar la apertura de gimnasios.

Quirós aseguró que "la Argentina ha sido uno de los países que ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países en que va a terminar más tardíamente". Además, reiteró la idea de que la zona del AMBA fue "la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar".

Sobre la relación con la Nación tras el recorte de fondos coparticipables que recibe la Ciudad, remarcó: "Estamos transitando una pandemia que ha destruido y ha dañado todas las dimensiones del mundo en todas las ciudades del mundo, de manera que el escenario es demasiado doloroso, demasiado profundo como para anteponer algún nivel de daño en el diálogo". Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►