El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tiene coronavirus

El presidente del PJ bonaerense es el segundo intendente de Buenos Aires que da positivo de COVID-19. 

21 de julio, 2020 | 00.40

En las últimas horas se confirmó que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio positivo en su test de coronavirus. La noticia encendió la alarma nuevamente en el equipo bonaerense, sobre todo entre quienes lo estuvieron acompañando durante los últimos días en sus reuniones y recorridas. 

Néstor y Bush: la historia

La información se dio a conocer el lunes a última hora, día en el que hizo una visita a los vecinos del distrito que gobierna. Así, Menéndez se convierte en el segundo jefe comunal bonaerense en estar contagiado, después de el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío", confirmó a través de sus redes sociales.

Ahora, crece la alarma en el distrito, ya que el funcionario se reunió con varios dirigentes en los últimos días. Los mismos deberán someterse a un hisopado y cumplir con las medidas de aislamiento pertinentes. 

El sábado 18 de julio estuvo junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario para analizar la situación del Covid-19. En tanto el 16 de julio el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Merlo y también tuvo un encuentro con el intendente, en una cumbre para reforzar la asistencia alimentaria y el trabajo

Aún no trascendió más información sobre el estado de salud en el que se encuentra y si cumplirá con el aislamiento en su casa o en otro sitio. 

La pandemia de COVID-19 se expandió por casi todos los distritos bonaerenses. Al 20 de julio en Merlo, se registraron 2.406 casos de infectados desde la llegada del virus y a eso se le suman unos 34 fallecidos y 1.562 recuperados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►