Denuncian que un estudiante murió por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

El estudiante estaba internado y sufría insuficiencia renal. Desde Ciudad advierten que "no están claras las causas de la muerte".

14 de abril, 2021 | 11.17

Gremios docentes y la comunidad educativa denunciaron que un estudiante de 22 años que cursaba en el Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni en el barrio porteño de Almagro murió por coronavirus. El joven cursaba el segundo año y padecía insuficiencia renal. Ante este nuevo hecho, docentes y estudiantes reclaman que se suspenda la presencialidad porque no están garantizados los cuidados. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En el marco del paro docente porteño, Ademys reclamó por la muerte del estudiante y denunció: "Hacía semanas estaba internado luego de que el COVID-19 le complicara una preexistente insuficiencia renal". En el comunicado, el sindicato responsabilizó a "los gobiernos" por "esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida".

Docentes porteños reclaman que se suspenda la presencialidad ante un aumento abrupto de casos. También, exigen vacunación masiva ya, dispositivos y conectividad gratuita para la virtualidad y un ingreso familias de emergencia de $40.000.

En diálogo con La Izquierda Diario, Valentina Toledo, estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires advirtió: "Desde que empezaron las clases dijimos que esto podía pasar, ya murió un docente de Lugano por Covid y ahora uno de nuestros compañeros. Mañana todo esta permitido, salvo la indiferencia. ¿Cuántos pibes mas quieren que se mueran para hacer algo? ¿Qué mas tiene que pasar para que Acuña, Trotta y el gobierno nacional nos escuchen?".

La muerte del estudiante tuvo sus repercusiones en las redes sociales, bajo el reclamo de que se suspenda la presencialidad por la segunda ola de contagios. No obstante, desde el Gobierno porteño aclararon que aún "no están claras las causas de la muerte".

Según indicaron voceros del Ministerio de Educación porteño a El Destape, el joven "había dejado la escuela en 2017 y retomó este año en la escuela N 1 DE 8 Antonio Berni, para adultos". "El chico de 22 años que falleció, asistió únicamente a la escuela el primer día de clases, que fue el 8 de marzo. Tenía problemas de salud graves, estaba con diálisis. No están claras las causas de la muerte aún. Lo que se presume hasta el momento es que sufrió algún contagio intrahospitalario (aún no está confirmado si COVID-19 u otro virus)", detallaron desde la cartera que conduce Soledad Acuña.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►