Cuidar: qué pasa con los permisos de circulación en medio de las restricciones por coronavirus

Los permisos de trabajadores no esenciales y permisos especiales deberán volver a tramitarse  por estos 9 días.

21 de mayo, 2021 | 08.36

Tras el anuncio de 9 días de confinamiento para las zonas de alerta epidemiológicas, el Gobierno dará de baja todos los permisos de circulación para trabajadores no esenciales y deberán volver a tramitarse a través de https://www.argentina.gob.ar/circular.  En tanto, los trabajadores esenciales tendrán sus permisos activos y no es necesario que los vuelvan a tramitar. Esto forma del paquete de restricciones ante la segunda ola de coronavirus

También, se darán de baja: los permisos especiales de 24 y 48 horas; los  permisos de escolaridad presencial y los permisos de vacaciones Los primeros dos se podrán volver a tramitar en https://www.argentina.gob.ar/circular; en tanto el de vacaciones no se podrá tramitar hasta nuevo aviso. 

El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales y los permisos no pueden editarse. Es decir, si cometiste algún error a la hora de tramitarlo, hay que volver a tramitar.

Otra aclaración: si sos esencial y no pusiste tu SUBE en el permiso, volvé a tramitarlo con tu número de tarjeta para que puedas usar el transporte.

¿Qué pasa si ya tenés el permiso?

El permiso solo te habilita para ir a trabajar o para realizar una tarea impostergable. Tenes que llevarlo con vos y mostrarlo cuando te lo pidan ya sea a través de la App Cuidar o sino lo podes descargar a través de la web Mi Argentina, imprimirlo y mostrarlo cuando te lo pidan.

Para tramitar el permiso, si o sí necesitas la última versión del DNI y si surge alguna duda sobre cómo tramitar el permiso, podes consultar a la Mesa de Ayuda.

¿Cuáles son las zonas que tienen alto riesgo y alarma epidemiológica?

En primer lugar, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la más afectada y la que ya tiene medidas restrictivas de hace varias semanas. A ella se suman: Formosa (no toda la provincia), Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, algunas jurisdicciones de Corrientes y MisionesLa Pampa, Neuquén, ciudades de Río Negro y Chubut y por último, Santa Cruz. Es decir, casi todo el país se encuentra en rojo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►