Cuarentena: Los permisos de circulación cayeron un 50%

Los sensores de la Secretaría de Transporte indicaron que circularon 41.000 vehículos por las principales avenidas, un 10% menos que el martes

01 de julio, 2020 | 22.32

El Gobierno dio inicio a una nueva fase de aislamiento social obligatorio hasta el 17 de julio y fijó más restricciones a la movilidad social. Por ese motivo, los permisos habilitantes para circular ya descendieron a la mitad.

Viajamos al día después de las PASO 2019

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que se detectaron un 50% menos de los permisos de circulación en el AMBA con respecto a la semana pasada.

La funcionaria detalló que los permisos renovados a los trabajadores de actividades esenciales en el Área Metropolitana ascendieron a 2.235.083, y añadió que se transmitieron otros 31.407 permisos especiales, que tienen una validez de 24 horas.

También se registraron importantes controles en las cabeceras de las terminales ferroviarias de Once, Constitución y Retiro, al igual que en los accesos a las líneas de subterráneos.

A diferencia de otras oportunidades, los municipios del conurbano bonaerense dispusieron medidas de control a los automóviles particulares y el transporte público.

Por su parte, el Gobierno porteño informó que durante la mañana circularon por las autopistas de la Ciudad unos 37,000 vehículos, lo que representa un 17% menos en relación al martes y 31% por debajo de la semana pasada.

Además, los sensores de la Secretaría de Transporte indicaron que circularon 41.000 vehículos por las principales avenidas, un 10% menos que el martes y un 15% por debajo de la semana anterior.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►