Coronavirus en Argentina: PBA comenzara a testear a personas asintomáticas

Ahora cualquier persona podrá presentarse en los centros de testeos para realizarse el test y corroborar si está infectada o no. 

25 de junio, 2021 | 12.43

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofanunció que a partir de este viernes se comenzará a profundizar los testeos en el territorio bonaerense y se hará también a personas asintomáticas. Además, anunció que vacunación libre para personas mayores de 50 años. 

"Volvemos a profundizar testeos a asintomáticos. Contamos con 400 centros de testeo, donde se puede presentar cualquier bonaerense y conseguir ser testeado y también agregamos que si quieren hacerlo de manera asintomática, lo puede hacer", anunció el gobernante en el marco de un acto sobre Desarrollo Rural.

Quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19. La provincia de Buenos Aires cuenta con 400 centros testeos.

En tanto, reconfirmó que en provincia de Buenos Aires se acatará al pie de la letra el decreto nacional sobre las restricciones de acuerdo a las fases epidemiológicas: "Lo hemos dicho desde el principio, cumplimos la ley. Un decreto nacional es una ley y se va a seguir cumplimiento con el decreto nacional".

La aclaración de Kicillof tiene lugar el mismo día que vence el DNU que se estableció el 1 de mayo y ahora se continuará con las mismas restricciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región del territorio bonaerense. Además, remarcó que "las medidas dieron resultado porque en la Provincia se estuvo a un centímetro del precipicio" y advirtió: Estuvimos al borde como nunca antes de quedarnos sin recursos sanitarios". 

En ese punto, remarcó que "el virus y los contagios tienen una secuencia que ya es conocida, que es empezar por la Ciudad, por el Conurbano y expandirse al interior. Se toman las medidas para que no se siga expandiendo como una mancha de aceite" y subrayó: "Hay que tomar la medidas que hagan falta para vencer al virus lo mas que podamos".

"Vamos a seguir cumplimiento el decreto nacional", sentenció.

En otro orden, el gobernador Kicillof, anunció que desde el sábado 26 de junio habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción previa. De esta forma, una persona de más de 50 años podrá presentarse en cualquier centro de vacunación disponible y vacunarse contra el coronavirus.

El anuncio de la ampliación de vacunación libre tiene lugar el mismo día que llegan al país más de un millón de vacunas AstraZeneca y de esta forma, Argentina supera las 26 millones de dosis que llegaron al país desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre del 2020. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►