A partir del lunes 20 de julio, habrá nuevas flexibilizaciones en todo el Área Metropolitana. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que la zona del AMBA avanzaran a una "Fase 3" de manera "escalonada" aunque todo este avance estará supeditado a la evolución.
De esta forma, habrá una serie de nuevas medidas para la nueva habilitación en la zona del Conurbano. Desde el lunes 20 podrán abrir las industrias manufacturares que cuenten con los protocolos aprobados de la anterior fase 3. Siempre y cuando puedan garantizar el transporte de manera privada a sus trabajadores.
El miércoles habrá una nueva apertura y, de esta forma, a partir del 22 de julio abrirán las agencias de loterías, casinos y servicios de bebidas y comidas solo para el retiro del local (Modo take away). También habrá una apertura en comercios de venta de calzado y jugueterías.
La tercera parte de este plan escalonado es a partir del 27 de julio. Si todo marcha de una manera ordenada, el escalonamiento supone que habrá vuelta de las peluquerías y estética, mudanzas, servicios inmobiliarios, nutricionistas, kinesiólogos y otras actividades.
Por otro lado, también habrá mayores flexibilizaciones en los distritos en las fases 4 (con la autorización de locales gastronómicos) y en todos los municipios que están en fase 5 (con la habilitación de gimnasios). Sin embargo, todas estas últimas habilitaciones dependerán de la intendencia.