Brandoni, en contra de una de las consignas del 17A

El actor afirmó que le parece "un despropósito" y dijo que fue a su casa a ver la marcha por televisión.

18 de agosto, 2020 | 10.34

El actor Luis Brandoni se manifestó en contra de las personas que acudieron a la marcha del 17A por estar en contra de la vacuna contra el coronavirus. El referente radical de Cambiemos afirmó que no lo sabía y que le parece "un despropósito". 

"Desconocía que a la marcha fue gente contra la vacuna, me parece un despropósito. ¿A quién se le puede ocurrir oponerse a una vacuna frente a una epidemia de esta envergadura? no lo sabía", afirmó Brandoni en una entrevista con Reperfilar. 

El actor manifestó que se "cuidó" en la movilización al estar dentro de un corralito y que sólo participó de la movilización unos 45 minutos. "Después me fuí a mi casa a verlo por televisión", sostuvo. 

La marcha generó una grieta dentro de Cambiemos por las adhesiones. Mientras que el núcleo duro de la alianza convocó a la movilización denominada en las redes como 17A, otros sectores manifestaron su descontento por la exposición a los contagios que significaba.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el actor y exdiputado radical Luis Brandoni y el exministro macrista Hernán Lombardi fueron las primeras figuras que se vieron en las movilizaciones, mientras el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, discreparon con la protesta o lanzaron mensajes de advertencia.

Pero dentro de la coalición opositora hubo otras posturas: "En lo personal, no voy a salir a marchar porque sería una irresponsabilidad", dijo la senadora nacional por Jujuy de Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo. El gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, se había manifestado esta semana contrario a las movilizaciones en su provincia, que tuvo un fuerte rebrote en los contagios el mes pasado.

"La manera de mostrar esa necesidad de ciertos cambios no es a través de una marcha que pueda generar el aumento de contagios en un momento donde hay alta circulación de virus", dijo el diputado provincial de PRO Daniel Lipovetzky. Tampoco intendentes de JxC se hicieron presentes. Y sus redes sociales mostraron durante el día de hoy solo mensajes alusivos a la muerte del General José de San Martín.

"No veo motivos para ir", lo puso en palabras el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que consideró que ya se restableció la actividad económica en casi todos los sectores, lo cual había sido un reclamo de marcha anteriores. En el Gobierno porteño tampoco incentivaron la participación en su territorio, sino todo lo contrario. "Hay que tener mucho cuidado", advirtió el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de la movilización.

En el mismo sentido opinó el vicejefe Diego Santilli, quien pidió que "el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►