Argentina suma 669 muertes y más de 27 mil casos de COVID-19

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas ronda el 80% y es uno de las cifras más altas desde que llegó la pandemia al país.

10 de junio, 2021 | 17.22

A un día de que se venza el DNU con las restricciones contra el COVID-19, el Gobierno confirmó que se registraron 27.628 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Además, reveló que hubo 669 nuevas muertes en la jornada y son 83.941 en total.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud confirmó que hay un 79,1% de ocupación de camas en todo el país y es uno de los números más altos de toda la pandemia. Por otro lado, en el AMBA esa cifra cae a 76,7%. Con respecto a la cantidad de confirmados internados, hay 7.817 personas en las camas UTI.

En este punto, Córdoba sumó 4.627 nuevos casos de COVID-19 y es la provincia con mayor cantidad de positivos con respecto a la población que tiene. Por su parte, Santa Fe tuvo 2.295 nuevos infectados. Por otro lado, Buenos Aires sumó 9.490 casos mientras que la Capital Federal tuvo 1.743 en un solo día.

Más temprano, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, un día antes de que venza el DNU con restricciones que fijó el presidente Alberto Fernández hace dos semanas.

El funcionario nacional analizó con Miguel y Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del AMBA, donde se logró contener el aumento de casos en las últimas semanas pero aún en un número muy alto de contagios diarios, que continúan poniendo en riesgo al sistema de salud.

El Gobierno nacional inició la distribución de 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones del país, de las cuales 400.200 son del componente 2 y 80.200 del 1. De esta manera, para el final de esta semana "se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización", informó el Gobierno en un comunicado.

"Las vacunas serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos", añadió la información oficial.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►