Alerta, timberos: Vuelven a abrir las agencias de lotería

Se aceptó el pedido de habilitación para esta actividad únicamente en el ámbito de Provincia de Buenos Aires.

29 de mayo, 2020 | 06.52

Las agencias de lotería bonaerense volverán a funcionar.  A través de la Decisión Administrativa 919/2020, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno informó la reapertura de las Agencias Oficiales de Lotería, únicamente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, por lo cual, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus a sus trabajadores.

El peor Call Center del mundo

El pedido de habilitación para las loterías fue efectuado por la Provincia de Buenos Aires, a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en aquellos que tengan una población superior a los quinientos mil (500.000) habitantes.

Al igual que en el resto de las actividades autorizadas, se aclaró que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente". Tampoco los dueños y empleados de agencias de lotería podría utilizar el transporte público de pasajeros para llegar a sus lugares de trabajo. Todas las personas alcanzadas para desarrollar esta nueva actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Además, se deberá presentar semanalmente un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19” al Ministerio de Salud, que deberá contener toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población en Provincia de Buenos Aires. "Si la autoridad provincial detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", se aclara en la medida.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►