Abren bares, restoranes y permiten surfers en Mar del Plata

La lista incluye caminata, correr, patín, skate, ciclismo, surf y similares, golf, tenis y actividades hípicas individuales. Los locales de comida deberán cumplir con un estricto protocolo.

03 de julio, 2020 | 08.40

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, informó que, a partir de hoy, se habilitará la apertura de bares y la realización de deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

La modalidad de apertura de bares incluirá un protocolo estricto y solo podrán estar abiertos entre las 7:00 y las 18:00 horas. La carta de precios será digital y se podrá acceder mediante un código QR que deberá estar pegado en cada una de las mesas. Además, entre mesa y mesa, que podrá tener como máximo 4 personas, deberá haber más de dos metros cuadrados de distancia y dentro de los locales no podrá esperar nadie.

Se permitirá que los bares instalen mesas en la vereda y los negocios deberán estar ventilados. El uso de tapabocas será obligatorio cuando los clientes no estén en las mesas, al momento de ir al baño o al retirarse. Una vez que se desocupan las mesas, serán sanitizadas por los empleados del lugar.

Además, a partir de hoy se podrá salir a correr en Mar del Plata y será la única actividad al aire libre con un horario limitado.  "Aquellas personas que deseen correr, podrán hacerlo en el horario de 6 a 8.30 AM, mientras que las demás actividades podrán realizarse en cualquier horario diurno. Es importante ser responsables para poder seguir sumando actividades y cuidándonos entre todos", expresó Montenegro a través de sus redes sociales.

Las salidas a correr no son las únicas actividades deportivas habilitadas: la lista incluye caminata, correr, patín, skate, ciclismo, surf y similares, golf, tenis y actividades hípicas individuales. Estas actividades se podrán realizar sin restricciones pero solo en horario diurno, con la obligación de mantener el distanciamiento social. Tampoco para estas actividades se podrá utilizar el transporte público pero si autos particulares pese a que se pide que se haga dentro de la zona de donde se reside.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►