Terremóto en Córdoba: se sintió un temblor en Córdoba y Alta Gracia

Un sismo sacudió el sur de Córdoba y Alta Gracia esta mañana. Tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 13 kilómetros.

15 de julio, 2020 | 11.32

Este miércoles a la mañana se registró un sismo en la provincia de Córdoba, que tuvo epicentro en Alta Gracia y llegó a sentirse en Córdoba capital.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), ocurrió a las 8:30 de la mañana y tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, por lo que puede no haberse sentido en algunos sectores y al tener esta magnitud rara vez provocan daños, pero igualmente es registrado como un sismo.

 

El epicentro fue localizado 23 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba en dirección a la ciudad de Alta Gracia, con una profundidad de 13 kilómetros. 

Vecinos de la capital de Córdoba y también de Tanti, Alta Gracia, Potrero de Garay y más localidades reportaron que sintieron el temblor y que comenzaron a moverse las lámparas, muebles y puertas de forma inesperada. Afortunadamente, no hubo daños ni víctimas como consecuencia del sismo.

 

 

 
 
 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►